LINEA ROJA - COLECTIVO





Línea Roja Producciones se consolida el 08 de abril de 2016 y está conformado por Daniela Soto, Dayana Camacho, Johan Samboni y Víctor García, estudiantes de artes plásticas de la ciudad de Cali. Como colectivo, hay un interés muy fuerte por revisar las dinámicas de los espacios públicos, apropiarse de ellos y generar un festival de vídeo que se desplace a lugares no convencionales para este tipo de muestras.



“El festival de video del centro” es el nombre del primer proyecto desarrollado por el colectivo Linea Roja Producciones, el cual, consiste en un evento anual que interviene el espacio público del centro de la ciudad de Cali.
Se realiza una proyección simultánea de videos producidos por el equipo de trabajo y artistas invitados al festival en los puestos de películas piratas ubicados en la calle quince, entre carreras cuarta y quinta del centro de Cali, además de poner en venta el material audiovisual a través de los vendedores de dichos puestos.

2018, Proyección en oficinas Arca de Noé, calle 5 con carrera 5, Cali.
2018, Festival de video del centro Tercera Edición, Centro de  Cali, Calle 15 entre carrera 5 y 8
2017, Festival de video del centro Segunda Edición, Centro de  Cali, Calle 15 entre carrera 5 y 8 – C.C Shopping Center.
2017, Antes de que se apaguen las luces, Casa Obeso Mejía,  Cali, Colombia.
2016, Festival de video del centro Primera Edición, Centro de  Cali, Calle 15 entre carrera 4 y 6.

Charlas en las que ha participado:
2018, Mesa de Radio I, en el encuentro de Investigadores de Cine, parte central de la programación académica del Festival Internacional de Cine de Cali.
2017, Socialización del proyecto y publicación, lugar a dudas, Cali.